Torres del Paine con Los ojos del Cóndor
Torres del Paine, fue creado en 1959 como Parque Nacional de Turismo Lago Grey y dos años más tarde recibió su nombre actual Parque Nacional Torres del Paine.
Su superficie oficial es de 227.298 hectáreas. Es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial.
Actualmente se ha convertido en un destino turístico inigualable, por la gran variedad de paisajes, fauna y flora que en él se encuentra, lo que se ha visto reflejado en el aumento de visitantes en las últimas décadas, bordeando cerca de las 300.000 personas al año.
Con respecto a la fauna del lugar podemos encontrar especies como ñandú, blanquillo, lechuza. En cuanto a los mamíferos, algunas de las 25 especies presentes en el parque está el puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles (6), anfibios (3) y peces (6). En cuanto a flora hay 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico (predomina la lenga) y desierto andino.