Los ojos del Cóndor
Las dunas en el Desierto de Atacama, uno de los desiertos más áridos del mundo, presentan una formación fascinante. Aquí te presento algunas curiosidades sobre cómo se forman estas majestuosas estructuras de arena.
La formación de las dunas comienza con la presencia de sedimentos finos, como arena y polvo, en el desierto. Estos materiales son transportados por el viento desde áreas desprovistas de vegetación hacia las áreas donde se formarán las dunas.
Los invitamos a volar junto al cóndor en su territorio chileno.
El Desierto de Atacama es el más áridos del mundo, con una precipitación anual que en algunos lugares no supera los 5 mm. Se extiende a lo largo de 1000 km de la costa del Pacífico, desde el norte de Chile hasta el sur de Perú. La altura promedio del Desierto de Atacama es de 2000 metros sobre el nivel del mar, y en algunas zonas llega a superar los 6000 metros.
Es el único desierto que recibe menos precipitación que los desiertos polares y el desierto con niebla más grande del mundo. Debido a su clima extremadamente seco, el Desierto de Atacama es utilizado por la NASA para probar robots y equipos destinados a explorar otros planetas.
Los invitamos a volar junto al cóndor en su territorio chileno.
Pacífico es el océano que baña la mayor parte de la costa de Chile.
Estas aguas frías, producto de la corriente de Humboldt, que acompañan la geografía chilena de norte a sur, son ricas en nutrientes y proveen un ecosistema compuesto de una variada y abundante fauna marina. Chile es uno de los países con mayor extensión marítima del mundo. Posee una zona económica exclusiva de 2.4 millones de kilómetros cuadrados, que triplica su superficie, sin considerar la presencia nacional en el territorio Antártico.
Los invitamos a volar junto al cóndor en su territorio chileno.